Muchos dicen que en el sexo todo está bien, pero que también hay que respetar el gusto de cada uno. Uno de los temas más confusos y controvertidos en las parejas es el sexo de retaguardia, o ya sabemos dónde para no exagerar. Pero hoy, en esta sección de curiosidades, te contamos las 4 razones por las que a las mujeres no les gusta por detrás. Sin más preámbulos, veamos de qué se trata todo esto y asegúrese de que no haya niños cerca de usted para leer esta información que pertenece solo a adultos.
Miedo, este es el primer concepto en el que toda mujer piensa antes de este tipo de penetración. En muchos casos los ejemplos vienen de antes, no de otras experiencias, sino de la ruptura de la zona por la defecación. El sangrado es doloroso y las mujeres piensan que les pasará lo mismo. Más aún si el hombre tiene un miembro exagerado.
¿Existen técnicas para alargar el orgasmo?
La sexóloga recuerda que aunque la duración del orgasmo no sea excesiva, destaca su gran intensidad y explica que, aunque en los últimos años han proliferado diferentes técnicas que aseguran poder alargar el orgasmo, lo cierto es que este hecho concreto no es posible y que lo que en realidad pueda alargarse son las fases previas como la excitación y la meseta.”Con ello se conseguirá acumular mayor tensión sexual, provocando en la mayoría de las ocasiones un orgasmo más intenso”, aclara.
- Los lugares más románticos del mundo para recuperar la pasión
Algunas mujeres no consiguen llegar fácilmente al orgasmo y aunque algunas causas pueden ser médicas, como el consumo de fármacos concretos, aparición de alteraciones vasculares genitales, endocrinas o ginecológicas, los expertos aseguran que la mayoría de las ocasiones la causa es psicológica y que tiene solución.
En este sentido, Cintrano asegura que no conseguir un orgasmo genera gran frustración y distracciones constantes. “Ésta es una de las causas que lo impiden: cuanto más se piense en ello, más ansiedad se genera y menos atención se pondrá en las sensaciones. Sin esa atención, la tensión sexual descenderá y el orgasmo estará cada vez más lejano. El desconocimiento del cuerpo, así como la ausencia de los estímulos excitatorios personales son otras causas comunes”. Además, afirma que de manera inconsciente, en muchas mujeres aparece la ansiedad o el miedo al posible descontrol que consideran que acompaña al orgasmo.
Pasos para conseguir llegar al orgasmo
Para desencadenar el reflejo del orgasmo es imprescindible que existan estímulos excitantes, ya sean reales o fantaseados, durante la relación sexual (durante la masturbación o con otra persona), estar relajada y predispuesta al entorno erótico. Además, hay que poner el foco de atención en las sensaciones que se van experimentando durante las fases de la respuesta sexual, ya que aumentará los niveles de excitación y, por tanto, la experiencia será más placentera.